martes, 13 de marzo de 2018





CAMINO COMO UN…

Material: Sonidos de diferentes animales (pueden ser de Internet o estar grabados en un CD).

Desarrollo: Los niños se mueven libremente por el espacio elegido. Al oír la voz de un animal, deben imitar su andar. Cada vez que sea necesario, quien dirige el juego puede ayudar a reconocer al animal e interpretar su desplazamiento. 



CAJITA DE COLORES

Material: ninguno.

Desarrollo: Se forman varias filas y cada una se identifica con un color. Cuando la maestra dice uno de esos colores, por ejemplo “rojo”, los niños identificados con ese color deben aplaudir. Cuando la maestra cambia de color, dejan de hacerlo y empiezan los del color mencionado “celeste”. Si repite el color, deben continuar aplaudiendo. Mientras juegan pueden desplazarse por el salón.  



¡ALTO AHÍ!

Material: Un pañuelo para tapar los ojos.

Desarrollo: Se disponen en rueda y uno de los niños va al centro con los ojos vendados con un pañuelo. Previamente, éste elige a uno de sus compañeros de la rueda. La rueda gira hasta que el niño del centro dice “alto ahí”. El jugador elegido en un principio dará palmadas delante de sí, para que el que está en el centro, con los ojos tapados, guiándose por su habilidad auditiva, lo pueda encontrar. Si lo logra, el jugador encontrado irá al centro.




MENSAJES SECRETOS

Material: una pelota.

Desarrollo: Todos caminan por la sala, la maestra inventa un mensaje secreto (por ejemplo: mi tía Catalina amasó tortas fritas) y tira la pelota al aire. El niño que tome la pelota se ubica (codo a codo) al lado de la maestra y recibe el mensaje en secreto (al oído). Ahora será él quien lance la pelota y transmita el mensaje al nuevo recepto. Se irá repitiendo hasta que todos queden en la fila. El último dirá el mensaje en voz alta y se comprobará si es el propuesto por la maestra. Para que no se haga tan largo se podrán armar dos grupos para jugar y pedir la ayuda de la vicedirectora.   



AROS MUSICALES

Material: aros de hula hula, música.

Desarrollo: Es una variación de las sillas musicales que da a los niños la oportunidad de correr, dar saltitos, bailar. Distribuir los aros en un espacio abierto. Reproducir música y decir a los niños que se muevan por el espacio. Parar la música e indicar que cada niño tiene que ir al centro de un aro. Se eliminará un aro por cada ronda (de tal forma que siempre sobre un niño) hasta que solo quede uno. 



ROBACOLAS

Material: un listón por cada niño (deben ser de dos colores distintos un color por equipo).

Desarrollo: Se organizan 2 equipos. Cada jugador se coloca un listón en la parte superior del pantalón en forma de cola. Dentro de una zona delimitada los equipos deberán agarrar la mayor cantidad de “colas” del equipo contrario en el menor tiempo posible. Quien pierda la “cola” queda eliminado.



QUE NO CAIGA AL SUELO

Material: globos.


Desarrollo: Los niños deben estar distribuidos por todo el espacio. La docente debe lanzar un globo al aire u el objetivo es que no lo dejen caer pero con la consigna de que lo toquen con cualquier parte del cuerpo menos con las manos. Se puede ir lazando poco a poco más globos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario