viernes, 16 de marzo de 2018



EL CIRCO MÁGICO


Indagar conocimientos previos: ¿Qué es un circo? ¿Para qué sirve? ¿Qué personajes hay en un circo? ¿Fueron alguna vez a un circo? ¿Cómo era? ¿cómo es el tamaño de la carpa? ¿Y el escenario?. 


La sala se transforma en un CIRCO, donde, por medio de diferentes propuestas podremos conocer los principales personajes del circo y sus rutinas, los objetos que utilizan, sus coloridas vestimentas, para luego simular ser unos verdaderos artistas, favoreciendo la imaginación, creatividad y expresión corporal. 


Promover espacios dentro y fuera de la sala a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños desplegar sus posibilidades lúdicas, dando lugar a la libre expresión.  










Realizar juegos: 

  • Payasos habilidosos. Apila en una mesa apoyada contra una pared unos cuantos envases de yogur, o latas de aluminio formando una pirámide. Coloca a los niños en fila a cierta distancia. Con 3 pelotas pequeñas, cada niño debe tumbar todos los botes.


  • Revolución en el circo. Divide a los niños en 4 equipos (elefantes, leones, perros y caballos). Todos tienen los ojos vendados y deben encontrar a los miembros de su equipo haciendo el sonido que les identifique. El primer equipo que consiga reunirse, gana.



  • Arrojar pelotas: Realizar en cartón un payaso gigante con dos o tres orificios; y los niños deben arrojar las pelotas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario